jueves, 23 de octubre de 2014

SOCIALISMO Y FEUDALISMO ECONOMICO






SOCIALISMO Y FEUDALISMO ECONOMICO
(Fragmento del artículo de 1919 Carta Abierta del Señor Canales al Señor Méndez Pereira)

     Dos son las características esenciales que distinguen al socialismo del feudalismo económico de hoy: una, el aseguramiento, por la comunidad, a cada individuo de las cosas esenciales a su vida; otra, consecuencia forzosa de la anterior, el aseguramiento por cada individuo, a la comunidad, de la porción de trabajo esencial para la vida y fines de la comunidad. Uno para todos, todos para uno. Fórmula genuinamente cristiana que, gracias al socialismo, vendrá a reemplazar a la anticristiana y satánica de hoy: uno contra todos, todos contra uno.
                 




VOCABULARIO





  1.Socialismo= Sistema de organización social y económico que supone deribados de la colectividad los derechos individuales, extremando la preponderancia del interés colectivo sobre el individual. Este sistema está basado en la propiedad y administración colectiva de los medios de producción y en la progresiva desaparición de las clases sociales: el socialismo intenta erradicar las diferencias económicas entre estas distintas clases de la sociedad.

 2.Feudalismo= Sistema político, social y económico imperante en la Edad Media (período comprendido entre el siglo V y el XV) por el cual los nobles concedían a los vasallos protección y tierras o rentas en usufructo a cambio de la lealtad y servidumbre de estos. También se usa como sinónimo de vasallaje, sumisión, dominación o dependencia.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario